CGT ENSEÑANZA hace llamamiento a seguir luchando por la estabilidad de todas las compañeras en abuso de temporalidad.
En este nuevo curso 24/25 todavía se tiene que hablar y poner delante la grave situación de miles de personas que se encuentran en abuso de temporalidad. Parece que después de varios procesos de acceso a la función pública ya está todo resuelto, nada más lejos de la realidad.
Todavía estamos en una grave situación de abuso y se vuelve a confirmar lo que decíamos desde la CGT hace años, ni el «Icetazo» ni los procesos selectivos son ningún tipo de solución ni sanción a la problemática que afecta, por ejemplo, a miles docentes en toda España. Tenemos trabajadoras formadas y con gran experiencia que ya han perdido o están a punto de perder su trabajo, de forma ilegalmente injustificada.
Hay que seguir denunciando y dando voz a todo el conjunto de trabajadoras públicas que se encuentran en abuso de temporalidad, con más de tres años trabajados. Las personas que en 2001 tenían tres años trabajados, actualmente llevan seis si no han superado algún proceso selectivo convocado, que hay que decir que eran vacantes insuficientes y con una calendarización desgastadora.
El estado español ha sido amonestado ya varias veces por la UE, a finales de julio ya fue multado para incumplir la normativa en relación con la estabilidad de las trabajadoras públicas y el pasado 3 de octubre la UE volvió a sancionar a España por el mismo inmovilismo ante la situación de resolver el abuso de la temporalidad en España.